Nacionales

Lunes, 08 de julio del 2019

Defensoría del Pueblo pide al PJ tomar medidas para evitar fuga de Adriano Pozo

Entidad considera indispensable medidas contra el agresor de Arlette Contreras ya que la lectura integral de la sentencia es en 10 días.




La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el adelanto del fallo de la sentencia contra Adriano Pozo, quien fue condenado a 11 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Arlette Contreras.

La entidad rechazó que el agresor de la abogada ayacuchana haya sido absuelto por el delito de tentativa de violación debido a que existen pruebas suficientes que no fueron valoradas por el juez.

Asimismo instó al Poder Judicial a tomar las medidas necesarias para evitar que Adriano Pozo eluda la acción de la justicia, dado que la lectura integral de la sentencia será recién dentro de 10 días.

Como se sabe, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte condenó hoy a Adriano Pozo a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000.

LOS HECHOS

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un hotel en Ayacucho mostraron la salvaje agresión que sufrió Arlette Contreras en el 2015, cuando Adriano Pozo la arrastró de los cabellos y la golpeó para hacerla ingresar a la fuerza a uno de los cuartos.


Temas Relacionados: Adriano Pozo AriasArlette ContrerasAyacucho

También te puede interesar:

DENGUE