Nacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

Minsa: más de 2.5 millones de niños menores de cinco años sufren de obesidad

Ante esta problemática, se han aprobado diversas normas legales que tienen como objetivo garantizar y promover la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes.




El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un problema que sin duda sigue en aumento, sobre todo en el área urbana, según indica el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell.

Asimismo, señaló que por un lado el Perú tiene malnutrición por déficit, lo que causa desnutrición y anemia, mientras que por otro lado hay malnutrición por exceso de consumo de alimentos altos en grasa y bajo valor nutricional. Es por eso que 2.5 millones (8%) de niños menores de 5 años sufren este problema.

En los últimos 20 años, los patrones de alimentación han generado un incremento del sobrepeso y obesidad en todos los grupos poblacionales, lo cual ocasiona enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Ante esta problemática, se han aprobado diversas normas legales que tienen como objetivo garantizar, proteger y promover la alimentación saludable, principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Rosell finalizó recomendando a los padres de familia brindarles a sus hijos alimentación a base de frutas y verduras, promover la realización de actividad física y el consumo de agua.


Temas Relacionados: Niños PeruanosObesidadObesidad InfantilSobreperso

También te puede interesar:

DENGUE