Nacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

Minsa advierte que 2 millones y medio de niños sufre de obesidad y sobrepeso en el país

Especialista advirtió que una de las causas es el exceso de comidas de bajo valor nutricional y alto contenido energético, como la llamada 'comida chatarra'.




 

Las cifras hablan por sí mismas. Aproximadamente 2.5 millones (8%) de niños menores de 5 años de edad sufrirían de sobrepeso y obesidad en el Perú. Peor aún, expertos del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron que este problema sigue en aumento sobretodo en el área urbana.

El titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, señaló que en el país existe malnutrición por déficit, “que causa desnutrición y anemia especialmente en niños y gestantes; y del otro, la malnutrición por exceso de consumo de alimentos de alto contenido energético y bajo valor nutricional, llámese ultra procesados o comida chatarra”.

Añadió que estos patrones de alimentación han generado el incremento del sobrepeso y obesidad en todos los grupos poblacionales, ocasionando enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y varios tipos de cáncer.

Finalmente, el especialista recomendó a los padres de familia alimentar a sus pequeños con frutas y verduras, promover la realización de actividades físicas y el consumo de agua.

 


Temas Relacionados: Menores De EdadObesidadSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE