Nacionales

Lunes, 24 de junio del 2019

Moquegua: alerta por emisión de ceniza en volcán Ubinas

El incremento de la actividad del volcán más activo del Perú inició la noche del último domingo y perdura durante esta mañana.




Las alertas se han encendido en los ciudadanos de Moquegua luego que el volcán Ubinas ingresó en una etapa de erupción. El incremento de la actividad inició la noche del último domingo y perdura durante esta mañana.

Residentes de zonas aledañas entraron en pánico luego que se registrara hoy explosiones acompañadas por la emisión de cenizas. Además, se sabe que ayer se escuchó un estruendo y se registraron fumarolas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), alertó sobre un promedio de 63 movimientos sísmicos relacionados al volcán Ubinas comprendidos del 19 al 21 de junio. Por ello, recomendó elevar el nivel de alerta volcánica de verde a amarillo.

Cabe resaltar, que los residentes señalaron que la emisión de cenizas sobrepasa 1 km de altitud. Las fumarolas van al oeste del macizo y perjudicarían a las personas que habitan diversos poblados aledaños.

El volcán Ubinas es considerado  uno de los más activos del país. El cráter ha reportado más de 20 procesos de erupción, siendo el último en el año 2014 y duró hasta el 2017.

 


Temas Relacionados: CenizasMoqueguaVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE