Nacionales

Sábado, 15 de junio del 2019

Venezolanos en extrema vulnerabilidad aún podrán ingresar sin visa

Superintendencia Nacional de Migraciones precisó en un comunicado los casos en que menores y mayores de edad pueden ingresar solo con partida de nacimiento y cédula de identidad.




Como fue anunciado hace semanas por el Gobierno, desde las 12 AM de este sábado 15 de junio rige el nuevo régimen migratorio en el Perú, mediante el cual los migrantes venezolanos que quieran ingresar al Perú deberán contar con pasaporte y visa humanitaria.

No obstante, la Superintendencia Nacional de Migraciones precisó en un comunicado que, por razones humanitarias, se dispuso que los menores de edad o adultos en situación vulnerable puedan ingresar sin este visado.

La institución indicó que se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de 9 años, y menores que ingresen al Perú para reunirse con sus padres. También se admitirá a venezolanos mayores de edad solo con cédula, y sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en el Perú o en situación de extrema vulnerabilidad.

La medida también alcanza a mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a adultos mayores de 60 años en dicha condición. Esta disposición fue comunicada a todos los puestos de control migratorio y puestos de control fronterizo del país.

Cabe señalar que los migrantes venezolanos pueden tramitar su visa humanitaria de forma gratuita en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE