Nacionales

Domingo, 09 de junio del 2019

Ministro Morán expresa respaldo a policía que abatió a delincuente en Piura

Además anunció que su sector brindará asistencia legal para el Suboficial de Tercera que usó su arma de reglamento en una intervención a un presunto comercializador de drogas.




El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó hoy su respaldo y solidaridad con el Suboficial de Tercera PNP, que usó su arma de reglamento en una intervención a un presunto comercializador de drogas, en Piura.

“Todos los policías que cumplan con su deber y hagan uso de sus armas van a tener el respaldo de toda la institución”, afirmó Morán en entrevista con la agencia de noticias Andina. 

El titular del Mininter consideró que la intervención del policía fue legítima y en defensa de su vida. Además, contó que se comunicó vía telefónica con la madre del suboficial para brindarle su apoyo moral y asistencia legal.

Morán resaltó también que ha dado instrucciones precisas para otorgar el apoyo legal en defensa de todos policías que utilicen legalmente sus armas de reglamento para cumplir su deber sin contemplaciones frente a la delincuencia.

Como se recuerda, en dicha operación se intervino al presunto comercializador de drogas, identificado como Luis Javier Sandoval Ortiz (39), quien utilizó un cuchillo para evitar ser detenido. El agente en su defensa le disparó utilizando su arma de reglamento.

 


Temas Relacionados: Carlos MoránPiuraRespaldo

También te puede interesar:

DENGUE