Nacionales

Sábado, 08 de junio del 2019

Síndrome Guillain Barré: confirman primera víctima mortal en Trujillo

Esta enfermedad se caracteriza por paralizar los músculos del cuerpo, obstruir la respiración y hasta provocar la muerte.




El jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, confirmó la muerte de una persona a causa del Síndrome Guillain Barré. Este es el primer caso mortal que se registra en la ciudad de Trujillo en lo que va del año.

Se trata de una mujer de 45 años de edad que se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. La víctima falleció esta madrugada. Díaz Camacho informó que al día se reportan uno o dos casos con probables síntomas de esta enfermedad en el Hospital Belén.

Pacientes con esta enfermedad se registran en todo el Perú y todos los años. Las regiones reportan en promedio 20 casos del Síndrome Guillain Barré, informó directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Pilar Mazzetti, a RPP.

Cabe señalar que la enfermedad no es contagiosa y es curable. El virus puede paralizar los músculos del cuerpo, obstruir la respiración y hasta provocar la muerte.


También te puede interesar:

DENGUE