Nacionales

Domingo, 26 de mayo del 2019

Sismo en Loreto: COEN confirma fallecimiento de una persona en Cajamarca

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó que el sismo ha dejado 51 familias damnificadas y 36 afectadas.




El fuerte sismo de magnitud 7.5 grados que tuvo como epicentro la región de Loreto y se sintió en varias partes del país, cobró su primera víctima, así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ricardo Seijas, coordinador del (COEN), informó que una persona falleció en su casa, ubicada en el distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, luego que una roca se desprendiera y cayera sobre el inmueble.

La víctima ha sido identificada como Darío Muñoz de 48 años. Además, señaló que se han reportado 11 heridos, 52 familias damnificadas, 53 viviendas afectadas, 5 colegios afectados, 4 hospitales dañados y 2 centros médicos colapsados.

Asimismo, dos templos fueron afectados por el movimiento telúrico y vías en las regiones de San Martín y Amazonas se encuentran bloqueadas. Además, diversas pistas en varios puntos del país resultaron afectadas.

 


Temas Relacionados: CoenLoretoSismo

También te puede interesar:

DENGUE