Nacionales

Viernes, 10 de mayo del 2019

Ayesha Dávila: las mujeres necesitamos reinvindicarnos

La activista por los derechos de la mujer nos cuenta sobre la lucha que ha emprendido junto a un colectivo para acabar con la violencia de género.




En esta nueva entrega de Mujeres Empoderadas, la activista por los derechos de la mujer, Ayesha Dávila, nos brindó una entrevista en la que habló sobre la lucha que ha emprendido para acabar con el machismo, los feminicidios y la violencia en contra de la mujer.

Ayesha es comunicadora, activista, madre y vocera del colectivo Madres en Acción y hoy está muy comprometida en lograr la igualdad en nuestra sociedad.

En esta entrevista, nos habla sobre la importancia de formar una “nueva masculinidad” para acabar con el machismo dejando atrás los estereotipos. También menciona el rol primordial que juega la educación de los más pequeños para crear una sociedad más justa e igualitaria.

Más allá de las cifras y estadísticas que son alarmantes, Ayesha percibe un cambio positivo, pues ahora las mujeres callan menos y más gente está tomando acción. Finalmente, nuestra entrevistada exhorta a las mujeres en general a que denuncien a sus agresores, pues “no están solas”.

 


También te puede interesar:

DENGUE