Nacionales

Viernes, 03 de mayo del 2019

Ministro Huerta: FF.AA y PNP permanecerán en La Pampa hasta 2021

Esto como parte de la tercera etapa del plan integral contra la minería ilegal en la Amazonía.




Foto: Perú 21.

 

En el marco de una operación sin precedentes contra la minería ilegal, el ministro de Defensa, José Huerta, informó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) permanecerán en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, hasta el 2021.

Explicó que ya empezó la segunda etapa del plan integral denominado “fase de consolidación”. El último informe muestra avances, como la destrucción de 142 dragas, 80 balsas, 94 motores, entre otros equipos empleados para la ilícita actividad.

“Luego pasamos a la etapa de sostenimiento y en esta pensamos quedarnos hasta el 2021 (...) Sea quien sea el gobierno que ingrese debe continuar con este trabajo porque no podemos permitir que una zona tan importante de la Amazonía sea deforestada por la minería ilegal”, señaló.

Al ser consultado respecto a que un 15% de mineros informales pretende retornar a la zona de La Pampa, el titular del sector insistió en la permanencia de las Fuerzas del Orden, cuyo trabajo es apoyado por la Fiscalía.

“Hay una zona de amortiguamiento que no debe ser tocada por la minería ilegal (...) Esa gente al ser desalojada al quitarle su fuente de ingresos está intentando retornar. Esta vez, hemos venido a quedarnos”, indicó.

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa destacó que, desde el inicio de la ejecución del Plan Integral, se logró el control del 100 % del área de la Reserva Nacional Tambopata y el 85 % de la zona de amortiguamiento de dicha reserva.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasJosé Huerta

También te puede interesar:

DENGUE