Nacionales

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Sancionarán empresas que despidan peruanos para contratar a extranjeros por sueldo menor

La Ministra del Trabajo señaló que esta práctica es considerada discriminación laboral y, por lo tanto, debe tener una sanción.




Las empresas que despidan a trabajadores peruanos por emplear a extranjeros con un sueldo menor serán sancionadas, así lo señaló la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

Indicó, además, que algunos empresarios han estado aprovechándose de la crisis venezolana, por lo que han contratado sus servicios pagándoles por debajo del sueldo mínimo.

"En el momento que un trabajador peruano es desplazado por un trabajador venezolano o de cualquier nacionalidad pagándole menos hay un acto de discriminación", sostuvo la ministra para un medio local.

La representante del Ministerio de Trabajo precisó que desde su sector están realizando inspecciones de trabajo así como tomando medidas correspondientes para identificar la discriminación laboral.

''Se debe generar mayor conciencia sobre la sanción efectiva ante actos discriminatorios. Pagarles menos es acto de discriminación, hay diferenciación sobre habilidades y competencias'', agregó. 


Temas Relacionados: DespidanEmpresasExtranjerosPeruanosSancionarán

También te puede interesar:

DENGUE