Nacionales

Martes, 30 de abril del 2019

La Libertad: capturan banda dedicada a la extorsión y el sicariato

La organización criminal también se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.




Esta madrugada, en La Libertad, todos los integrantes, 11 personas, de la banda criminal La Alianza del Valle 2, fueron capturados en un amplio operativo contra el crimen organizado ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La banda era investigada desde hace meses por delitos contra la paz pública en su modalidad de organización criminal con fines de sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Alianza del Valle 2 se formó en 2015, su zona de acción eran los distritos de Casa Grande, Chocope y Paiján de la provincia de Ascope. Era liderada por Luis Sparrow Tapia, alias "El Grande”, desde su celda del penal de Juliaca.

De acuerdo con las investigaciones policiales, entre los hombres de confianza de "El Grande”, figuraban remanentes de la organización criminal La Alianza del Valle, desarticulada parcialmente en noviembre del 2017.

El megaoperativo denominado Antares 2019, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y contó con la participación de 171 policías y el apoyo de 16 fiscales especializados en crimen organizado.


Temas Relacionados: ExtorsiónLa LibertadOrganización CriminalSicariato

También te puede interesar:

DENGUE