Nacionales

Viernes, 12 de abril del 2019

Las Bambas: próximo martes se planificará organización de nueve mesas técnicas

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, precisó que la implementación de las mesas técnicas se realizará en un plazo de 30 días.




Foto: Perú 21.

 

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que el próximo martes 16 de abril se planificará la organización de las nueve mesas técnicas que ayer se acordaron en la reunión entre las comunidades del distrito, el Gobierno y la minera MMG Las Bambas.

Dijo también que esto responde a los cinco acuerdos firmados en un acta tras la reunión de la comisión del Ejecutivo, y representantes de las comunidades de Cotabambas, en Challhuahuacho, a fin de impulsar los proyectos de desarrollo de dicha provincia.

Entre lo consensuado, el Ejecutivo se comprometió a emitir un Decreto Supremo que institucionalice la Mesa de Cumplimientos, la instalación de una mesa de justicia y derechos humanos con el Poder Judicial y Ministerio Público, entre otros.

“El Gobierno se ha comprometido a dar una norma, una resolución suprema que tenga como propósito institucionalizar este diálogo y cumplimiento de todos los acuerdos convenidos y además instalar nueve mesas sobre estos puntos (...) Todo el desarrollo durará hasta 30 días”, explicó.

Walter Gutiérrez indicó que se acordó que la empresa, las comunidades y el Estado mantengan el diálogo y rechacen todo acto de violencia, empezando por “levantar cualquier bloqueo de la carretera y el Gobierno levantando el estado de emergencia”.


Temas Relacionados: GobiernoLas BambasMesas TécnicasWalter Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE