Nacionales

Jueves, 11 de abril del 2019

Madre de Dios: detienen a tres sujetos acusados por tráfico ilícito de migrantes

Ellos trasladaban en tres vehículos a 12 ciudadanos de nacionalidad haitiana, así como a cinco menores de edad.




Foto: El Comercio.

 

La Policía de Carreteras detuvo a tres sujetos en la localidad de Iñapari, región Madre de Dios, por haber incurrido presuntamente en el delito de tráfico ilegal de migrantes. Ellos trasladaban a 12 ciudadanos de nacionalidad haitiana, así como a cinco menores de edad, en varios vehículos.

Estas personas habían ingresado de manera ilegal por la frontera con Brasil. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Puerto Maldonado, para las investigaciones del caso, según informó el comandante PNP Carlos Enrique Noriega Astucci.

La intervención se realizó durante la madrugada, cuando agentes de la Policía de Carreteras patrullaban por la zona y se percataron de que tres automóviles, en actitud sospechosa, se desplazaban cerca a la frontera con Brasil. 

Por su parte, los ciudadanos extranjeros indicaron que su destino es los Estados Unidos. Esta situación es aprovechada por transportistas informales, que los trasladan por la ruta de la vía interoceánica, burlando controles migratorios y cobrando grande sumas de dinero.

Cabe señalar que los tres detenidos, identificados como Martin Víctor Salvador Atauchi (28), Marín Daniel Carpio Espinoza (26) y Edgar Enrique Jiménez Antas (42), permanecen a disposición de la Policía Especializada de Trata de Personas de la DIVINCRI de Madre de Dios.


Temas Relacionados: Madre De DiosMigrantesPolicía De Carreteras

También te puede interesar:

DENGUE