Nacionales

Miércoles, 10 de abril del 2019

Destruyen 21 pistas de aterrizajes clandestinas usadas para narcotráfico

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han intensificado sus operaciones para erradicar el narcotráfico.




Foto: Andina.

 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú destruyeron en las últimas dos semanas 21 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones criminales, dedicadas al tráfico ilícito de drogas en la Selva Central, informó el Ministerio de Defensa.

En el marco del Plan de Operaciones Troya 15-2019, se destruyeron dos nuevas pistas en la zona de Miraflores en el distrito de Constitución, en el departamento de Pasco; y en La Islera, en el distrito de Codo del Pozuzo, en Huánuco, a través del trabajo conjunto de las Fuerzas del Orden.

El Ministerio de Defensa precisó que todas estas acciones cuentan con la participación de representantes del Ministerio Público especializados para casos de narcotráfico.

Por último, anunció que continuarán intensificando operaciones, a fin de neutralizar el puente aéreo que sirve para el trasteo de drogas hacia el extranjero y, de esta forma, erradicar el total de las pistas de aterrizaje clandestinas en diversas zonas del país.


También te puede interesar:

DENGUE