Nacionales

Martes, 09 de abril del 2019

El FMI eleva a 3.9% pronóstico de crecimiento del Perú para este año

Con esta nueva proyección de crecimiento, el Perú se convierte en el segundo país con mayor expansión en Sudamérica después de Bolivia.

El FMI eleva a 3.9% pronóstico de crecimiento del Perú para este año

Con esta nueva proyección de crecimiento, el Perú se convierte en el segundo país con mayor expansión en Sudamérica después de Bolivia.




La economía peruana crecerá 3.9% este año, así lo dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI), elevando así su anterior proyección que llegaba a 3.8% (dada a conocer en enero de 2019). Con esta cifra el Perú se posiciona como el segundo país con mayor expansión en América del Sur, después de Bolivia.

La entidad internacional hizo pública la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial, en donde también se prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecería 4%  en el 2020.

También se informó sobre las proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el presente año de  los demás países de Sudamérica, cuyo ranking es liderado por Bolivia con 4%.

La lista es seguida por Perú (3.9%), Paraguay (3.5%), Colombia (3.5%), Chile (3.4%), Brasil (2.1%), Uruguay (1.9%), Ecuador (-0.5%), Argentina (-1.2%) y Venezuela (-25%).

El FMI también destaca que el Perú será la economía de mayor incremento en el 2019 dentro de la Alianza del Pacífico, bloque que es integrado por Colombia (3.5%), Chile (3.4%) y México (1.6%).

CRECIMIENTO A ESCALA MUNDIAL

El FMI señaló que el crecimiento mundial sería de 3.3% en el 2019, lo que representa una baja de 0.2 puntos porcentuales en comparación a la proyección de enero de este año.

El citado documento explica que "hace un año, la actividad económica estaba acelerándose en casi todas las regiones del mundo. Mucho ha cambiado desde entonces: la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la necesaria restricción del crédito en China, las tensiones macroeconómicas en Argentina y Turquía, los trastornos en la industria automotriz en Alemania".

También señala que la contracción de las condiciones financieras que se dieron en paralelo a la normalización de la política monetaria de las economías avanzadas más grandes también ha contribuido al debilitamiento de la expansión mundial.

 


Temas Relacionados: 3.9%CreceEconomíaEconomía PeruanaFmiFondo Monetario Internacional

También te puede interesar:

DENGUE