Nacionales

Martes, 09 de abril del 2019

Las Bambas: Mercedes Aráoz pide tener cuidado con Jorge Paredes Terry

En los últimos días, Jorge Paredes Terry ha cobrado notoriedad debido a que ahora viene asesorando a las comunidades en el conflicto Las Bambas.




La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz pidió tener cuidado con Jorge Paredes Terryquien viene asesorando a las comunidades en el conflicto Las Bambas, pues según señaló, tendría vínculos con Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

"No sé cómo aparece con los comuneros. Esas vinculaciones con Movadef, no sé, quizás ellos [comuneros] no están informados de quién es él [Paredes]", aseguró.

Asimismo, pidió a las comunidades de Fuerabamba cumplir con el acuerdo que firmó Gregorio Rojas y desbloqueen las carreteras del fundo Yavi Yavi, de lo contrario el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no llegaría a viajar.

"La idea es que (Salvador del Solar) vaya a Apurímac pero tiene que haber el levantamiento de la medida de fuerza. Eso será importante para lograr la visita del premier con los otros ministros", remarcó.

Como se recuerda, Del Solar afirmó que el asesor de las comunidades de Challhuahuacho, Jorge Paredes Terry busca sembrarle inseguridad al presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, al señalar que cometió un error al firmar el acuerdo con el Gobierno.

Según el primer ministro, Rojas firmó convencido de que era un buen acuerdo para el beneficio de la comunidad y del Estado. "Él ha firmado, yo sé que convencido que tenía un buen acuerdo. He sido testigo de las negociaciones y ha estado acompañado todo el tiempo por un abogado", indicó.


Temas Relacionados: Jorge Paredes TerryLas BambasMercedes AráozMovadef

También te puede interesar:

DENGUE