Nacionales

Domingo, 07 de abril del 2019

Las Bambas: premier Del Solar viaja a Challhuahuacho para continuar diálogo

“Vamos a ir el jueves a Challhuahuacho. Es un paso importante porque sin violencia hemos logrado destrabar este proceso”, sostuvo la ministra de Salud.




La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció que el premier Salvador del Solar, y otros ministros viajarán este jueves al distrito de Challhuahuacho, en la región Apurímac, para continuar con el diálogo y llegar a una solución definitiva en el conflicto Las Bambas.

En su condición de participante de la mesa de diálogo,  Zulema Tomás resaltó los acuerdos a los que llegaron Del Solar, el presidente de Fuerabamba,  Gregorio Rojas, y la minera, en la reunión del último sábado en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Vamos a ir el jueves a Challhuahuacho con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y la comisión de diálogo. Es un paso muy importante porque sin violencia hemos logrado destrabar este proceso”, sostuvo Tomás Gonzáles.

"Ayer se ha logrado firmar un acta con Fuerabamba y Challhuahuacho. Estamos en ese proceso. Hemos señalado que, con diálogo, consenso y el bienestar de la población podremos lograr un desarrollo de crecimiento", añadió la titular de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE