Nacionales

Sábado, 06 de abril del 2019

Las Bambas: se inició diálogo entre Ejecutivo, comuneros y minera

Reunión se desarrolla en sede de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicada en el distrito de Jesús María, Lima.




ACTUALIZACIÓN

En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en el distrito de Jesús María, se inició el dialogo entre el Ejecutivo, comuneros y representantes de minera Las Bambas.

En la reunión participa el premier Salvador del Solar, la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Por la comunidad de Fuerabamba asiste Gregorio Rojas, así como delegados de otras comunidades del distrito de Challhuahuacho, región Apurimac, colindantes con la mina Las Bambas.

Como facilitadores del diálogo, se encuentran el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, y el cardenal Pedro Barreto.

 

NOTA ANTERIOR

El premier Salvador del Solar se reúne esta mañana, 10:30 horas, con el dirigente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y representantes de la minera Las Bambas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en Lima.

La cita es para seguir dialogando con miras a encontrar una solución al conflicto social de Las Bambas. La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada la carretera por donde pasan los camiones de la empresa minera, informa la agencia Andina.

En la reunión también participará el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos, el cardenal Pedro Barreto, el monseñor Robert Prevost, y el monseñor Norberto Strotmann.  También asistirá a la cita el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. 

 


También te puede interesar:

DENGUE