Nacionales

Sábado, 30 de marzo del 2019

Gregorio Rojas asegura que comunidad de Fuerabamba no es antiminera

Dirigente señaló que busca el diálogo y una solución que beneficie a todas las partes involucradas en el conflicto de Las Bambas.




El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló que ellos no son antimineros y que están dispuestos a dialogar para encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados en el problema de Las Bambas.

"En ningún motivo hemos sido antimineros, si lo hubiéramos sido, no hubiéramos aceptado a la minera Las Bambas. Porque la hemos aceptado con todo lo que se comprometió (...)”, declaró el dirigente a Canal N. 

“Siempre la comunidad y mi persona ha buscado, en los siete meses que tenemos conflicto con minera Las Bambas y el Estado peruano, ha buscado siempre diálogo y solución. Queremos una solución adecuada, beneficiosa para la empresa, el Estado y para las comunidades que estamos alrededor del proyecto minero en todo el corredor vial, que está afectando la minera Las Bambas”, indicó. 

Señaló también que ellos apuestan por el desarrollo y la minería, pero con fiscalización: “El Estado peruano tiene que estar fiscalizando a las mineras que están en el Perú. Tiene que darse un poco tiempo para fiscalizar, cómo están trabajando las mineras”, añadió.

Finalmente, Gregorio Rojas señaló que “Siempre voy a hacer respetar a mis hermanos y siempre voy a luchar por mi tierra y por el agua”.

 


Temas Relacionados: Conflicto AntimineroGregorio RojasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE