Nacionales

Miércoles, 20 de marzo del 2019

Senamhi: lluvias y ráfagas de viento afectarán a diez regiones del país

Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de marzo se registrarán lluvias y ráfagas de vientos en 10 regiones de nuestro país.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de marzo se registrarán lluvias y ráfagas de vientos en diez regiones de nuestro país. Este fenómeno llegará acompañado de descargas eléctricas.

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad ocurrirán en 40 provincias de 10 regiones. Las ráfagas de viento alcanzarían 45 kilómetros por hora.

En la selva sur se esperan acumulados superiores de 60 milímetros de agua por día entre el miércoles 20 y el jueves 21; mientras la selva central y norte presentarán acumulados de lluvia intensa por encima de los 55 milímetros, durante la noche del jueves 21 y el día viernes 22.

Las provincias afectadas y que deberán tomar sus precauciones se ubican en las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 20 distritos de estas regiones, a excepción de Cusco, Junín, Madre de Dios y Ucayali presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos.

 


Temas Relacionados: LluviasRegionesSelvaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE