Nacionales

Miércoles, 13 de marzo del 2019

La Libertad: extorsionadores detonan explosivo en vivienda de alcaldes

Delincuentes exigen el pago de US$ 100 mil a los hermanos Marco Antonio y Kiko Danny Rodríguez Espejo. Explosivos solo dejaron daños materiales.




Foto: Perú 21.

Esta madrugada, delincuentes lanzaron un explosivo en la vivienda de los hermanos Marco Antonio y Kiko Danny Rodríguez Espejo, alcaldes de la Municipalidad Provincial de Julcán (MPJ) y la Municipalidad Distrital de Calamarca (MDV), respectivamente, en La Libertad.

Los fascinerosos también dejaron un manuscrito con amenazas en el que exigen US$100 mil para no atentar contra sus vidas y la de sus parientes, además de una granada de guerra tipo piña para amedrentarlos.

La vivienda de ambos alcaldes se ubica en la manzana Q, lote 3, en la urbanización El Bosque, en Trujillo. Según la denuncia, los criminales también realizaron varios disparos al aire “para llamar la atención” de los agraviados, quienes se encontraban descansando dentro del inmueble.

La policía precisó que la granada, que fue desactivada por personal de la PNP, y el manuscrito fueron dejados por los delincuentes en la cochera de la vivienda, a dos metros de donde explosionó el otro artefacto.

“Te acabo de demostrar de lo que somos capaces. [Sé] de tu vida, pero más de tus negocios ilícitos: tu constructora, tu línea de buses y tu droga. […] No hagas que a la próxima te reviente cinco granadas. Para ti esa plata es como sacarte una uña”, se lee en el documento.

Ambas autoridades denunciaron el caso en el complejo policial de San Andrés, en Trujillo, e indicaron que no es la primera vez que son extorsionados. El predio sufrió algunos daños.


Temas Relacionados: ExplosivoExtorsionadoresGranadaLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE