Nacionales

Jueves, 28 de febrero del 2019

Piura: disponen 17 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias

El cargamento contiene alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, equipo biomédico, mobiliario y dos tiendas de campaña para atender a la población damnificada.




Foto: Andina.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevó más de 17 toneladas de ayuda humanitaria a la región Piura, entre alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, equipo biomédico, mobiliario y dos tiendas de campaña para atender a las poblaciones damnificadas por las intensas lluvias.

El cargamento, que arribó en la víspera a la ciudad de Piura, se movilizó a los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la finalidad de disponer su distribución a las zonas afectadas.

Dos días antes, la FAP trasladó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y a la ministra de Salud, Zulema Tomás. Ambos lograron articular esfuerzos con las autoridades regionales y locales en las acciones de atención de las necesidades urgentes de la población.

También se hizo entrega al Gobierno regional de Piura de un total de nueve toneladas de material donado por la FAP y la asociación Virgen de Loreto, así como de nueve toneladas acopiadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaCoerFapLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE