Nacionales

Martes, 26 de febrero del 2019

PNP destruye 10 pozas de maceración de hoja de coca en el Vraem

Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari inutilizaron cerca de 6 mil 500 kilos de insumos químicos fiscalizados.




Foto: El Comercio.

Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari destruyeron un total de 10 pozas de maceración de hoja de coca durante dos operativos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También se logró inutilizar alrededor de 6 mil 500 kilos de insumos químicos fiscalizados. Ambas intervenciones evitaron la producción de aproximadamente 150 kilos de alcaloide de cocaína, informó la Policía Nacional. 

El primer operativo se ejecutó en las inmediaciones del centro poblado San Juan de Mantaro, provincia de Satipo. En el lugar se encontraron siete laboratorios rústicos, que albergaban pozas de maceración de hoja de coca para la elaboración de alcaloide de cocaína.

La segunda intervención se llevó a cabo en las inmediaciones del centro poblado San Agustín, provincia La Mar, donde se hallaron tres laboratorios rústicos que albergaban también pozas de maceración de coca. La policía inutilizó casi 500 kilos de insumos químicos fiscalizados. 

Cabe señalar que las pozas de maceración, así como los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos e incinerados de acuerdo a la disposición de los representantes del Ministerio Público que acompañaron ambos operativos.


Temas Relacionados: Hoja De CocaPozas De MaceraciónVraem

También te puede interesar:

DENGUE