Nacionales

Martes, 26 de febrero del 2019

BAP Pisco lleva más de 700 toneladas de ayuda humanitaria a Piura

Indeci y la Marina de Guerra enviaron equipos y maquinaria pesada, en previsión ante posibles emergencias por lluvias y deslizamientos en el norte del país.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Marina de Guerra enviaron más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico a bordo del buque multipropósito BAP Pisco, el cual se dirige hasta el puerto en Paita, en Piura.

La embarcación partió anoche y fue supervisada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, las ministras de Salud, Zulema Tomás, y del Ambiente, Fabiola Muñoz, entre otras autoridades civiles y militares.

En la embarcación se traslada en previsión de posibles emergencias por lluvias y deslizamientos en el norte del país (378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud).

Asimismo, fueron enviados al menos 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para que las personas afectadas puedan refugiarse. Se tiene previsto que el buque multipropósito llegué el miércoles 27.

 


También te puede interesar:

DENGUE