Nacionales

Lunes, 25 de febrero del 2019

Pedro Yaranga: se han obtenido documentos importantes para la lucha contra el narcoterrorismo

El experto en temas de terrorismo y narcotráfico señaló que en el último operativo en el VRAEM se obtuvo documentación que dará luces hacia nuevos avances en esta lucha.




 

El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, señaló que durante la operación realizada en el VRAEM, en la que fue abatido el hombre encargado de brindar seguridad al ‘Camarada Raúl’, alias ‘Leonidas’, se logró obtener importante documentación que permitirá  mayores triunfos en los próximos meses, en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo en el zona del VRAEM.

En declaraciones  brindadas a un medio local, Yaranga dijo que en poder de ‘Leonidas’ no solo se ha recuperado armamento, sino también algunos medicamentos además de documentos importantes. “Eso va a permitir al grupo de inteligencia continuar trabajando (...) si continúa trabajando de forma unida entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, posiblemente van a seguir cosechando (triunfos) en los siguientes meses”.

Sin embargo, Yaranga también aclaró que aún falta recuperar un extenso territorio que se encuentra dominado por los narcotraficantes del VRAEM. “No todo el VRAEM, ellos dominan todo un corredor, en realidad el VRAEM lo conforman cinco regiones, por lo menos, ellos están dominando un corredor importante en tres regiones: una parte de Ayacucho, otra parte importante de Huancavelica y también en la región Junín", sostuvo.

Como se conoce, una patrulla integrada por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en colaboración con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFFAA), abatieron el último sábado al camarada ‘Leonidas’, encargado de brindar seguridad al cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, mejor conocido como camarada ‘Raúl’.

Los hechos ocurrieron la tarde del último sábado en el centro poblado Punco Marccari, del distrito de Santillana en Huanta, Ayacucho. Según los reportes iniciales se logró recuperar dos fusiles AKM tras el enfrentamiento.

Las autoridades informaron que tras la operación, el cuerpo de ‘Leonidas’, así como todo lo incautado fue trasladado la sede del Comando Especial del Vraem para proseguir con las diligencias de Ley.

Camarada 'Leonidas'

También te puede interesar:

DENGUE