Nacionales

Martes, 19 de febrero del 2019

Minería ilegal: autoridades ejecutan amplio operativo en La Pampa

En la operación participan 1,272 policías, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, y 70 representantes de Ministerio Público.




Patrullas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas iniciaron esta mañana la operación Mercurio 2019 contra la minería ilegal, en la zona conocida como La Pampa, en la región Madre de Dios.

Según las autoridades, esta amplia intervención, que consta de dos etapas, se desarrolla en el marco de una operación sin precedentes contra la minería ilegal en esta zona del país, informa la agencia Andina.

La primera etapa durará 14 días y será ejecutada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, y comprenderá acciones contra la trata de personas, explotación sexual, explotación laboral infantil, entre otros.

La segunda etapa, que tendrá una duración de 6 meses, permitirá que la Policía Nacional se instale de manera permanente en el sector de La Pampa, controlando todas las actividades de la zona, incluido el tránsito en la carretera.

En la operación participan 1,272 policías, además de peritos de Criminalística y de la Unidad de Explosivos, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, y 70 representantes de Ministerio Público.

 


También te puede interesar:

DENGUE