Nacionales

Viernes, 08 de febrero del 2019

Piura: cientos marcharon para exigir libertad de suboficial Elvis Miranda

La movilización pretender llamar la atención de las autoridades respecto al actuar de la policía, más aún cuando se trata de utilizar el arma de servicio en defensa de la ciudadanía.




Foto: Perú 21.

Cientos de personas salieron a las calles de Piura para pedir la libertad del suboficial PNP Elvis Miranda, quien se encuentra con prisión preventiva por siete meses tras abatir a un presunto delincuente, el pasado 13 de enero.

Delegaciones de estudiantes de la academia de la Policía, asociaciones civiles y 500 representantes de las Rondas Campesinas de la región se manifestaron en contra de la decisión judicial y exigieron justicia para el agente policial.

Cabe señalar que la movilización pretender llamar la atención de las autoridades judiciales respecto al actuar de la policía, más aún cuando se trata de utilizar el arma de servicio en defensa de la ciudadanía.

Luego de recorrer la avenida Bolognesi, los participantes se dirigieron al Óvalo Grau para tomar la avenida del mismo nombre y dirigirse a los exteriores de la Corte Superior de Justicia, ubicada en la calle Lima.

También se sumó a esta jornada el alcalde de la provincia, Juan José Díaz Dios, quien expresó abiertamente el respaldo a la labor policial. La protesta se desarrolló de forma pacífica y con resguardo policial.


Temas Relacionados: Elvis MirandaPiuraPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE