Nacionales

Jueves, 31 de enero del 2019

Declaran en emergencia distritos de Áncash y Cusco afectados por huaicos

El estado de emergencia para los distritos de Caraz y Kimbiri estará vigente por el plazo de 60 días calendario.




Foto: Andina.

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia el distrito de Caraz, en Áncash, y Kimbiri, en Cusco, a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos, debido a las lluvias intensas que se registran en dichas jurisdicciones.

Los decretos supremos, publicados en el Diario Oficial El Peruano, establecen el estado de emergencia por el plazo de 60 días calendario. Durante ese periodo se deberán ejecutar acciones necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Asimismo, el Gobierno Regional de Áncash en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaylas y la Municipalidad de Caraz, ejecutarán las acciones correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lo correspondiente también será desarrollado por el Gobierno Regional de Cusco con la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad de Kimbiri. 

Como se recuerda, el pasado martes 22, en el distrito de Kimbiri cayó un huaco que dejó un herido, 10 familias afectadas y 3 damnificadas en el centro poblado Lobo Tahuantinsuyo, informó Indeci.

Por otro lado, un huaico afectó la noche del miércoles 23 en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, región Áncash, dejó sin servicio de agua potable a más de 26 mil personas.


Temas Relacionados: ÁncashCuscoHuaicosIndeci

También te puede interesar:

DENGUE