Nacionales

Martes, 29 de enero del 2019

Edwin Oviedo niega tener privilegios en prisión y asegura que su condición es ‘inhumana’

El ex titular de la FPF envió una carta desde prisión explicando detalles de su condición como reo en el penal de Picsi, en Chiclayo.

Play Edwin Oviedo niega tener privilegios en prisión y asegura que su condición es ‘inhumana’

El ex titular de la FPF envió una carta desde prisión explicando detalles de su condición como reo en el penal de Picsi, en Chiclayo.




El ex titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, envió una carta desde prisión donde niega tener algún tipo de privilegio en el penal de Picsi (Chiclayo), recinto penitenciario donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

“Estoy muy dolido e indignado por las falsas informaciones sobre supuestos privilegios que tendría en el penal de Picsi. No tengo ningún privilegio, todo lo contrario, recibo un trato inhumano como si fuera un delincuente que tiene que estar aislado", señala la carta escrita por Oviedo, quien es investigado por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Según el ex presidente de la FPF, su régimen de visitas es el más estricto, pues su esposa solo puede verlo dos veces en la semana, sus hermanas solo una vez al mes y sus amigos no pueden ni visitarlo.

Además explica que no tiene derecho a permanecer en el patio y que actualmente se encuentra en una celda de 3X2 junto a otro reo con quien tiene que compartir un baño en pésimas condiciones. Su celda habría sido usada antes para castigar a otros presos por mala conducta.

Asimismo dijo que no tiene derecho a usar el teléfono público como los demás internos y que le han negado el uso de ventilador, mesa de alimentos y televisor. En ese sentido pidió a las personas responsables reflexionar sobre estas condiciones ‘inhumanas’.

Cabe señalar que Emigdio Cutimbo Estrada fue separado de su cargo como director del penal de Chiclayo luego que se le acusara de haber permitido visitas irregulares a Edwin Oviedo.


Temas Relacionados: ChiclayoEdwin OviedoLos Wachiturros De Tumán

También te puede interesar:

DENGUE