Nacionales

Martes, 29 de enero del 2019

Región Piura alcanzó la temperatura más alta en lo que va del 2019

Según Senamhi, dos comunas de esta parte del país registraron cifras récord y no descartan que las mismas se puedan repetir en los meses de febrero y marzo.

Foto: Noticias Piura



Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los distritos de Mallares y Lancones, ubicado en la provincia de Sullana, región Piura, registraron unas de las temperaturas más altas de la temporada. Los termómetros en dichos lugares marcaron 39° C y 38,1° C, respectivamente.

Además, la entidad precisó que estas cifras no se reportaban desde hace 50 años y no descartan que las mismas puedan repetirse durante los meses de febrero y marzo.

Cabe mencionar que Mallares ha alcanzado la temperatura más alta del país en lo que va del presente año, pero eso no es todo, pues Senamhi, también señaló que esta sector de la región Piura tuvo niveles extremos de radiación ultravioleta que oscilaron entre los 13 y 14.

Asimismo, otras comunas piuranas que también registraron cifras récord son Chulucanas (36,6°C), Malacasí (36,3°C) y Bernal (35.2°C). (Fuente: El Comercio)


Temas Relacionados: PiuraSenamhiTemperaturas Altas

También te puede interesar:

DENGUE