Nacionales

Lunes, 21 de enero del 2019

Personas sin conexión al servicio de agua potable pagan más por ella

La cobertura de agua potable asciende a 94% en el área urbana y a 72% en el rural, mientras que la del alcantarillado es de 72% en la zona urbana y apenas 18% en el ámbito rural.




Si bien la cantidad de peruanos sin acceso a agua potable en sus hogares se redujo en los últimos años, el pago por este recurso sigue siendo elevado para quienes lo consiguen, a través de baldes, mangueras o camiones cisternas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la cantidad adecuada de agua para consumo humano (beber, cocinar, higiene personal y limpieza del hogar) es de 50 litros por cabeza al día. Sin embargo, en Lima el consumo per cápita es de 250 litros, es decir cinco veces más de lo necesario.

Los ciudadanos que no cuentan con una red de agua potable pagan hasta dos veces más que los que tienen una conexión domiciliaria normal, según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Por esta razón quienes no disponen del recurso en sus hogares gastan menos de 50 litros al día.

La cobertura de agua potable asciende a 94% en el área urbana y a 72% en el rural, mientras que la del alcantarillado es de 72% en la zona urbana y apenas 18% en el ámbito rural. Esto refleja únicamente la conectividad al sistema público, y no considera otros aspectos como la continuidad o calidad del servicio.

Panamericana Televisión lanzó la campaña Cada Gota Cuenta a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de darle un uso racional al agua. ¡Súmate a la campaña! Realiza tu video diciendo porque #CadaGotaCuenta y twitéalo usando este HT.


Temas Relacionados: Agua PotableCadagotacuentaIneiSunass

También te puede interesar:

DENGUE