Nacionales

Viernes, 18 de enero del 2019

Ministro Morán: “Tenemos que modificar las leyes, no puede desampararse a la PNP”

Carlos Morán también calificó de "excesiva" la medida de encarcelamiento del policía que abatió a presunto delincuente.




Foto: El Comercio.

Este viernes, el ministro del Interior, Carlos Morán, volvió a rechazar la orden de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.

Como se recuerda, el juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Castilla, ordenó ayer siete meses de prisión contra Miranda Rojas, acusado del presunto delito de abuso de autoridad y homicidio.

En diálogo con la prensa, Morán aseguró que hace falta que se cambien leyes, a fin de que se proteja a la institución policial e instó al Congreso a que tome cartas en el asunto.

“El modus operandi de los delincuentes es usar arma de fuego, arma blanca. Yo no pido que no se investigue, pero siete meses de prisión para un policía que cumple su deber es excesivo. Es una reflexión para el PJ y el Congreso“, indicó.

Por otro lado, recordó que los atacantes de policías están en libertad, y con esta decisión no se está dando el mejor mensaje a la sociedad. "Tenemos que modificar las leyes, no puede desampararse a la PNP", ratificó.

Sobre el caso de efectivos acusados de pertenecer a una banda de extorsionadores, que operaba desde adentro de la institución, el ministro Morán comentó que no habrá "espíritu de cuerpo" y se sancionará con todo el peso de la ley.


Temas Relacionados: Carlos MoránPiuraPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE