Nacionales

Miércoles, 16 de enero del 2019

Se aprueba reglamento de ley que promueve derechos de Personas de Talla Baja

El reglamento regula a quienes se identifican como personas de talla baja, además de considerarlas dentro de la población de personas con habilidades diferentes.

foto: IPD



El Gobierno a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aprobó el reglamento de la Ley Nº 30687, que promueve los derechos de las personas de talla baja. El reglamento regula a quienes se identifican como personas con esta condición, además de considerarlas dentro de la población de personas con habilidades diferentes, permitiéndoles el acceso a distintos servicios y beneficios.

La norma señala que el MIMP a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), tendrá la responsabilidad de fomentar actividades de concientización y sensibilización en la población a nivel nacional.

De igual forma el Ministerio de Salud deberá promover la investigación biomédica, con el objetivo de establecer las causas y la prevalencia de las enfermedades o síndromes que originan la talla baja.

Cabe señalar que por intermedio de esta normativa, se buscará establecer un marco normativo de promoción de los derechos de las personas de talla baja, instaurando una cultura de respeto a su condición física, el trato igualitario y no discriminatorio en la sociedad.


También te puede interesar:

DENGUE