Nacionales

Jueves, 27 de diciembre del 2018

Vizcarra: Agrobanco permitirá a pequeños agricultores impulsar sus negocios

El presidente de la República promulgó hoy, en Palacio de Gobierno, la Ley de fortalecimiento de Agrobanco.




El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo dijo que la Ley de fortalecimiento de Agrobanco, que promulgó hoy en Palacio de Gobierno, permitirá a los pequeños agricultores de todo el país acceder a un crédito e impulsar sus negocios.

En su discurso, el jefe de Estado señaló que la agricultura es una actividad económica productiva y transversal en todo el territorio nacional, que sostiene, además, a más de 2 millones de peruanos, informa la agencia Andina.

En ese sentido, el Primer Mandatario sostuvo que los grandes inversionistas de la agricultura pueden buscar su financiamiento pues pueden acceden a banca comercial y tienen los recursos necesarios; algo que no lo pueden hacer los pequeños agricultores de la sierra y selva.

“Para eso se creó Agrobanco, el problema es que se fue distorsionando y en lugar de ser para los pequeños se desviaron los fondos y a los grandes empresarios. Algunas cifras dicen que Agrobanco tiene 50,000 clientes, sin embargo, en los últimos años solo a 50 clientes se le ha dado 600 millones de soles en préstamos”, añadió.


Temas Relacionados: AgricultoresAgrobancoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE