Nacionales

Viernes, 30 de noviembre del 2018

Ministerio de Educación declara ilegal huelga de maestros a nivel nacional

La Resolución evidencia que aproximadamente el 2.6% de los docentes a nivel nacional habrían acatado la paralización del 28 de noviembre de 2018.




Foto: Andina.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de una resolución de la Secretaría General, declaró ilegal el paro nacional de docentes del 28 de noviembre del 2018, promovido por dirigentes regionales, entre ellos Pedro Castillo.  

La Resolución N°001-2018-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, evidencia que aproximadamente el 2.6% de docentes a nivel nacional han suspendido irregularmente el servicio educativo, razón que justifica la declaratoria de ilegalidad.

Según el Minedu, las comunicaciones de paralización presentadas por Castillo, en nombre de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) y los secretarios generales del Sute Apurímac y Sute Huancayo, fueron declaradas improcedentes.

En sus considerandos, la resolución recalca que el pago de remuneraciones solo corresponde cuando existe un trabajo efectivamente realizado, quedando prohibido, salvo disposición de Ley expresa en contrario, el pago de remuneraciones por días no laborados.


Temas Relacionados: Huelga De MaestrosMineduPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE