Nacionales

Martes, 27 de noviembre del 2018

Médicos del Minsa anuncian paro nacional este 28 y 29 de noviembre

La Federación Médica Peruana demanda cumplimiento de mejoras en sus remuneraciones y nombramientos.




La Federación Médica Peruana convocó un paro de 48 horas este 28 y 29 de noviembre a nivel nacional para exigir al Ministerio de Salud (Minsa) que cumpla con las actas firmadas de la suspensión de la huelga médica 2017. 

Esta protesta será acatada por los 23 mil médicos agrupados del Minsa. Además, se suman cerca de 2 mil galenos que pertenecen al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Fuerzas Armadas, y los que trabajan en el Ministerio de Educación (Minedu), entre otros instituciones.

Cabe señalar que la movilización está programada para las 07:00 a.m., en el frontis del Hospital Dos de Mayo. Luego se trasladarán al frontis de la sede del sector Salud a la espera de un diálogo con las autoridades del sector. 

El doctor Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica Peruana, informó que como primer punto exigen un presupuesto para el Minsa no menor del 0.5% del PBI, a fin de cubrir las necesidades de medicamentos, insumos, infraestructura y recursos humanos.

También precisó que exigen la publicación de la modificatoria de servicios complementarios con la que se busca que los galenos realicen horas extras remuneradas respectivamente.

Finalmente advirtió que en caso no haya un acuerdo entre las partes con resultados, la paralización será continuada y se acatará una huelga médica de forma indefinida.


Temas Relacionados: Federación Médica Del PerúHuelga MédicaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE