Nacionales

Martes, 06 de noviembre del 2018

A partir de este mes suben las tarifas eléctricas en 1.57% a nivel nacional

Osinergmin informó que desde el pasado 4 de noviembre se produjo un reajuste tarifario a nivel nacional excepto en Lima y Callao e Ica.




Foto: RPP.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que desde el pasado 4 de noviembre las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional sufrieron una modificación promedio de 1.57% al alza para usuarios residenciales, y de 1.21% para los consumidores comerciales e industriales. 

Asimismo, explicó que la variación es diferente en Lima y Callao e Ica, y que en el caso de la ciudad capital se da un aumento de 0.74% para residenciales mientras que en Ica la tarifa se redujo hasta en 4,3%.

La diferencia entre esos importes finales se da por la entrada en vigencia de nuevas tarifas de distribución eléctrica aprobadas hace poco y que entran en vigencia para el periodo 2018-2022, por lo que rigen desde este 1 de noviembre.

En general, Osinergmin indicó que en noviembre la variación se produjo sobre todo por el alza del tipo de cambio y del índice de precios al por mayor, así como por actualización en los contratos de generación y cargos en precios de transmisión.


Temas Relacionados: CallaoIcaLimaOsinergminTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE