Nacionales

Sábado, 27 de octubre del 2018

Gobierno amplía estado de emergencia por 60 días en distritos de Cusco y Lambayeque

Medida se debe a intensas lluvias y a contaminación del agua para el consumo humano. Prórroga se regirá desde este 30 de octubre.

Play Gobierno amplía estado de emergencia por 60 días en distritos de Cusco y Lambayeque

Medida se debe a intensas lluvias y a contaminación del agua para el consumo humano. Prórroga se regirá desde este 30 de octubre.




A través de dos decretos publicados hoy en el Boletín de Normas Legales de Diario Oficial El Peruano, el Gobierno amplió el estado de emergencia en el distrito de Llusco (Cusco) y en otras localidades del distrito de Mórrope (Lambayeque).

La medida se extenderá 60 días más a partir del 30 de octubre. Periodo en el que se ejecutarán acciones complementarios de respuesta y rehabilitación.

En el caso del distrito de Llusco, las autoridades deben ejecutar obras inmediatas en respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas debido a las intensas precipitaciones, las mismas que han causado diversos deslizamientos de tierra.

Mientras que en el distrito de Mórrope ( Lambayeque) comprende a las localidades de Arbolsol, Carrizal, Casa Blanca, Cruz del Medano, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe, y Tranca Sasape, se ejecutará acciones necesarias debido a la contaminación de agua para consumo humano.


Temas Relacionados: CuscoEstado De EmergenciaLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE