Nacionales

Sábado, 13 de octubre del 2018

Moquegua: presidente boliviano Evo Morales visitó el puerto de Ilo

Presidente peruano Martín Vizcarra no pudo recibir al mandatario altiplánico por su recargada de agenda.




El presidente Evo Morales visitó hoy el puerto de Ilo, en  Moquegua, donde recorrió las instalaciones y presenció la descarga de un barco con 13.000 toneladas de productos destinados a su país.  El mandatario Martín Vizcarra no pudo recibirlo por su recargada de agenda.

El jefe de Estado boliviano, que  fue condecorado como "huésped ilustre" por el municipio provincial de Ilo, destacó la importancia de mantener una buena relación con Perú, y aseguró que en nuestro país lo quieren "más que en Bolivia", lo que motivó una ovación de los asistentes.

Morales Ayma también envió saludos al presidente peruano y lo llamó "su hermano", tras lo cual recordó que hace poco se reunió con él en Bolivia para hablar sobre el "proyecto llamado tren bioceánico" que planea unir Perú con Brasil, pasando por territorio boliviano.

Finalmente, Evo Morales sostuvo que, en paralelo a ese proyecto, ha conversado con Martín Vizcarra sobre el plan de construir un "megapuerto" en Ilo, que generaría "miles de millones en exportación e importación" de ambos países.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMoqueguaPuerto De Ilo

También te puede interesar:

DENGUE