Nacionales

Viernes, 12 de octubre del 2018

Ica: candidato es elegido alcalde mediante sorteo de moneda al aire

Luego de tener el 100% de las actas procesadas se registró un empate en el primer lugar, por lo que se tuvo elegir al ganador por sorteo.




Luego de tener hace varios días el 100% de las actas procesadas en el distrito de Tibillo, en la provincia iqueña de Palpa, recién hoy se conoció quién será el nuevo alcalde de la localidad.

La demora se debe a que hubo un empate en el primer lugar, entre los candidatos Luis Jairo Estrada Ramírez, del Movimiento Obras Por la Modernidad, y Wilber Elisbán Estrada Pardo, de Acción Popular.

De acuerdo al Art. 26 de la Ley de Elecciones Municipales, en caso de empate se realizará el sorteo entre los dos candidatos para así elegir a la nueva autoridad, informa el diario Correo.

Es así que hoy se llevó a cabo la respectiva quiniela para conocer quien será el nuevo burgomestre de la localidad, el sorteo fue mediante la moneda al aire, ganó la alcaldía Estrada Pardo.

Este distrito perteneciente a la provincia de Palpa, región Ica,  tiene un total de 419 electores hábiles y acudieron a sufragar el 82.82% de los votantes.


Temas Relacionados: AlcaldeElecciones 2018IcaPalpa

También te puede interesar:

DENGUE