logo panamericana television
Lunes 22 de Octubre del 2018

Referéndum: Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre participarán

Referéndum: Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre participarán

Padrón Complementario también incluye a peruanos en el extranjero, según resolución publicada este jueves en el diario El Peruano.

Este 9 de diciembre se realizará a nivel nacional el referéndum de ratificación de reforma constitucional. Según la resolución Nº 3234-2018-JNE publicada hoy en El Peruano, en este proceso se dispondrá el Padrón Electoral Definitivo de las Elecciones 2018.

No obstante, se incorpora en este registro a los peruanos residentes en el extranjero. De igual forma, en el padrón se incorpora a todos los menores de edad que cumplan la mayoría de edad entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2018, tal como ocurrió en las últimas elecciones.

Por último, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debe remitir el Padrón Complementario (correspondiente a los peruanos en el extranjero y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre) al JNE este 11 de octubre.

Reniec tiene hasta el 15 de octubre para remitir el Padrón Complementario al JNE, habiendo subsanado las observaciones planteadas, con los datos que por ley contiene el padrón electoral, el que será aprobado por el Supremo Tribunal Electoral un día después de su recepción.

 

Temas Relacionados: JneMenores De EdadReferéndumReniec

WhatsApp


Loading...
Loading...