Nacionales

Jueves, 11 de octubre del 2018

Ayacucho: tres menores permanecen desaparecidos tras ir de pesca a laguna

El hecho se produjo en la provincia ayacuchana de Lucanas. En tanto, familiares de los desaparecidos presumen que se habrían ahogado en el lugar tras hallar una trucha muerta y una bolsa cerca.

Imagen Referencial (Google)



El último fin de semana largo tres menores fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades, luego que salieran con dirección a la laguna de Ccoricocha, ubicada en Puquio, capital de la provincia de Lucanas, región Ayacucho, para ir de pesca.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas ellos no retornarían a sus viviendas, generando la preocupación de sus allegados, quienes denunciaron el hecho en la comisaría del sector.

Aunque recibieron el apoyo de agentes policiales y de miembros del Ministerio Público, no se ha podido dar con el pasadero de los jóvenes.

En tanto, familiares de los desaparecidos informaron que tras iniciar la búsqueda en la zona, solo hallaron una trucha muerta y restos de una bolsa que tenía restos de cancha. Por ese motivo, presumen que los menores se habrían ahogado en la laguna.

Y tal hipótesis cobraría más fuerza luego de las declaraciones del padre de ellos, quien mencionó ante las autoridades que los muchachos habrían salido provistos de botes para jugar.

Si bien los trabajos de rescate comenzaron, los mismos quedaron retrasados debido a la profundidad del espejo de agua, la poca visibilidad y la falta de equipamiento necesario para que personal especializado ingrese a la laguna. Finalmente allegados de los desaparecidos han solicitado apoyo a las autoridades.

 


Temas Relacionados: AyacuchoLagunaMenores DesaparecidosPesca

También te puede interesar:

DENGUE