logo panamericana television
Jueves 13 de Diciembre del 2018
11:00 PM Clave Uno: Médicos en Alerta

¿Miembros de mesa en últimas elecciones repetirán en el referéndum?

¿Miembros de mesa en últimas elecciones repetirán en el referéndum?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó oficialmente este martes a la consulta popular para el próximo 9 de diciembre, por lo cual los peruanos volveremos a las urnas este año.

El presidente Martín Vizcarra anunció esta mañana la convocatoria al referéndum para el próximo 9 de diciembre, por lo que todos los peruanos tendremos que volver a las urnas antes de que termine el año.

Ante este panorama, una de las inquietudes que ya ha comenzado a surgir gira en torno al deber de quienes fueron miembros de mesa en el proceso electoral del pasado domingo 7 de octubre ¿Ellos serán llamados nuevamente?

Según Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en efecto, para el referéndum se mantendrán a los miembros de mesa de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

"Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las Elecciones Regionales y Municipales 2018)", declaró la funcionaria al diario Perú 21.

Además se mantendrán los mismos locales de votación del último proceso, aunque se habilitarán nuevos locales en el extranjero para los peruanos que residen en el exterior, los cuales suman alrededor de un millón, dijo Biggio.

“La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre”, añadió.

Temas Relacionados: Elecciones 2018Miembros De MesaReferéndum

WhatsApp


Loading...
Loading...