Nacionales

Martes, 02 de octubre del 2018

Reniec prorroga vigencia de los DNI caducos para Elecciones 2018

Además, a las personas que acaban de cumplir 18 años y no han tramitado el documento se les admitirá el DNI de menor de edad para los efectos de sufragar.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente, hasta el domingo 7 de octubre, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. 

Además, a las personas que acaban de cumplir 18 años y no han tramitado el documento se les admitirá el DNI de menor de edad para los efectos de sufragar, según consigna una Resolución Jefatural publicada este martes en las Normas Legales del diario El Peruano.

La institución aclaró que los DNI caducos solo servirán para ejercer su voto el domingo mas no para otro tipo de trámite. “Dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, sentenció.

El portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los ciudadanos que no voten en las Elecciones 2018 del 7 de octubre recibirán una multa escalonada de acuerdo con el nivel de pobreza del distrito que figura en su DNI.


Temas Relacionados: DniElecciones 2018Reniec

También te puede interesar:

DENGUE