Nacionales

Viernes, 07 de setiembre del 2018

Liga Contra el Cáncer: hoy culmina la Colecta Pública Nacional

La organización espera recaudar más de 2 millones y medio de soles. En esta oportunidad la jornada de donación se realiza en un periodo de tres días.




Foto: El Comercio.

Este viernes 7 de septiembre llega a su fin la Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer, la cual tiene como objetivo recolectar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida. 

En esta nueva edición las donaciones se realizan en un periodo de tres días. Este año se proyecta recaudar más de 2 millones y medio de soles por medio de sus nuevas y antiguas plataformas de recolección.

La jornada de los más de 10 mil voluntarios registrados este año culminará a las 5 de la tarde. Tan solo en el 2017, se logró realizar más de 300 mil atenciones que permitieron salvar la vida de 8 mil peruanos.

Cabe señalar que el cáncer en el Perú es la primera causa de muerte. Al año se registra más de 60 mil nuevos casos y 40 mil personas fallecen a causa de la enfermedad, la cual en su mayoría de casos puede ser evitada con un chequeo a tiempo.


Temas Relacionados: Colecta PúblicaDonacionesLiga Contra El Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE