Nacionales

Miércoles, 29 de agosto del 2018

Ayacucho: confirman presencia de plaguicidas en intoxicación masiva

La muestra recogida de los órganos de algunas víctimas mortales arrojó rastros de una sustancia que también se encontró en el local donde se hallaba la comida.




Foto: RPP.

El fiscal adjunto provincial de la provincia de Paucar del Sara Sara, Jhonny Romero Quispe, confirmó la presencia de plaguicidas en los alimentos que provocaron una intoxicación masiva a comienzos de agosto en una localidad de Ayacucho.

Los resultados del análisis que realizó el Instituto de Medicina Legal de Lima a los órganos de algunas de las víctimas mortales arrojaron rastros de una sustancia que también se encontró en el local donde se hallaba la comida.

El fiscal explicó que aún no se ha podido determinar si la presencia del plaguicida fue accidental o provocada. "Se ha encontrado plaguicidas en la muestra de los órganos (...) Estos plaguicidas los hemos encontrado también en la vivienda de la persona en donde se hizo la reunión después del sepelio", expresó.

"Hemos encontrado positivo [para la presencia de los plaguicidas] en el ajo molido que se usó en un caldo", agregó. La Fiscalía aún están a la espera de los resultados de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para determinar qué otros ingredientes estuvieron comprometidos.


Temas Relacionados: AyacuchoIntoxicación MasivaPlaguicidas

También te puede interesar:

DENGUE