Nacionales

Martes, 21 de agosto del 2018

Caen presuntos narcos que financiaron atentado que dejó dos policías muertos en Ayacucho

Agentes de la PNP capturaron a cuatro presuntos narcotraficantes que habrían financiado emboscada terrorista en el VRAEM.

Play Caen presuntos narcos que financiaron atentado que dejó dos policías muertos en Ayacucho

Agentes de la PNP capturaron a cuatro presuntos narcotraficantes que habrían financiado emboscada terrorista en el VRAEM.




Cuatro presuntos narcotraficantes fueron capturados en las localidades de Santillana y Huanta, en Ayacucho, durante un operativo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP).

Los detenidos fueron identificados como Oliver Ccochani Mayhua (37), Eugenio Ccochani Mayhua (45), Teresita Reyna Rojas Centeno (32) y Casimiro Adrián Calixto Cartolí (42). Según las investigaciones policiales, los acusados contrataban a integrantes de Sendero Luminoso para que los resguarden durante el traslado de droga.

Además proveían de armamentos, municiones y víveres a los integrantes de la mencionada organización terrorista. Según El Comercio, los detenidos habrían financiado el atentado del 31 de mayo del 2017, emboscada que dejó dos policías muertos en el distrito de Luricocha (Ayacucho).

Como se recuerda dos suboficiales PNP de la Compañía de Protección de Carreteras, identificados como Jhon Dino Apaza Mayta (32) y Jhon Bernales Mendoza (33), perdieron la vida cuando realizaban operaciones de patrullaje en el Km. 14.500 de la carretera Luricocha – Huatuscaya.


Temas Relacionados: AyacuchoSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE