Nacionales

Sábado, 28 de julio del 2018

Huancayo: artesanos, ganaderos y productores se congregan en la tradicional feria de Yauris

Los huancaínos junto con turistas celebran en el valle el Mantaro los 197 aniversario de independencia del Perú.




Artesanos, ganaderos y productores de toda la región Junin se reúnen en la tradicional feria de Yauris, una costumbre durante el aniversario patrio. Turistas nacionales e internacionales llegan hasta al campo ferial ubicado en la capital de la región, Huancayo para comprar y apreciar todos los productos de la región Junin. El principal atractivo de esta feria son los animales oriundos de la sierra, con los cuales puedes interactuar. Chicos y grandes disfrutan acariciando las llamas, dando de comer a las alpacas y apreciando los carneros y las avestruces.

Y como en todo el Perú no podía faltar la tradicional comida como la Pachamanca, Carnero al Palo, Chicharrones, cuy y la innovación de este año el chanchito al palo, una delicia al paladar crujiente por fuera y suave por dentro.

Pero como Junin no solo es sierra, los tragos de la selva son los más pedidos por los compradores, licores afrodisíacos elaborados en Chanchamayo con productos de la zona, llegan hasta esta feria para ser expendidos, al igual que la cerveza artesanal elaborada con frutas exóticas de la selva central.

Cabe señalar que los turistas no solo podrán adquirir la artesanía elaborada por pobladores de las nueve provincias de Junín sino también productos hechos a base del ingenio de los comerciantes como este helado bautizado aliento de dragón que promete ser la atracción de la feria.


Temas Relacionados: Feria De YaurisHuancayoOrgullo Peruano

También te puede interesar:

DENGUE