Nacionales

Domingo, 22 de julio del 2018

Premier Villanueva participó en II Cumbre de Descentralización en el Cusco

Jefe del Gabinete Ministerial dijo que debemos tener una mentalidad abierta entre la inversión privada y pública para no agotar los tesoros de Estado.




El premier César Villanueva participó esta mañana en la II Cumbre de Descentralización en la ciudad del Cusco, en su discurso afirmó que el Gobierno está trabajando en el tema de la descentralización para atender a las regiones y sus necesidades.

“Si nosotros articulamos la visión territorial con la planificación podremos ver que tenemos mancomunidades. No obstante, nos falta generar una política real de articulación regional, y en ello estamos trabajando”, indicó.

Villanueva Arévalo señaló también que los fondos de inversión regional son un paso para la descentralización, pero las regiones no solo deben depender de los recursos del ente central, sino también de lo que producen.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial subrayó que debemos tener una mentalidad abierta entre la inversión privada y pública para no agotar los tesoros de Estado, que siempre van a resultar insuficientes para las necesidades de nuestra gente.


Temas Relacionados: César VillanuevaCuscoDescentralización

También te puede interesar:

DENGUE